Alimentación y Lactancia

Según los expertos, la lactancia materna, es el mejor alimento que puede darse al bebé al menos durante los primeros 6 meses de vida. Porque ya sea materna o natural, la leche es el primer alimento que recibirá el bebé, y administrársela de la manera más cómoda y segura es una prioridad.

Si bien hay bebés que tomarán leche de cualquier biberón, mientras que hay otros que se podrán exigentes y sólo querrán el pecho de su madre. En esta sección te ofrecemos las principales marcas y modelos de tetinas y biberones para alimentar al bebé desde los primeros meses de vida. Además encontrarás accesorios para ayudar a facilitar la lactancia de pecho como: extractores de leche manuales y eléctricos, y recipientes para almacenar leche materna.

Amamantar es todo un reto para las nuevas mamás, por eso te proponemos numerosos accesorios que pueden hacer que la lactancia con tu bebé sea más cómoda y práctica: existen cojines para amamantar que pueden ayudarte a sostener al bebé sin dañar tu espalda. Estos cojines también sirven para mantener al bebé contenido en la cama para que no gire y se caiga. Otro de los productos que encontramos muy práctico es la capa de lactancia, que consiste en una manta muy liviana con la que puedes amamantar a tu bebé en cualquier lugar sin perder privacidad con él.

Implantar de forma correcta la lactancia, es difícil, y puede llevar su tiempo en algunos casos más que otros. Para las madres primerizas es un desafío en muchos sentidos, así que te animamos a que si no va bien en un principio sigas intentándolo que poco a poco seguro lo conseguirás. Sea como sea que la hayas podido implementar la lactancia con tu bebé (pecho o fórmula), tenemos todo lo que necesitas para que sólo tengas que preocuparte de si hizo un provechito o no.

En esta categoría, encontraras productos para alimentar a tu bebé, desde leche en polvo hasta potes de frutas o vegetales. Es importante respetar el etapa en el cual está el chiquito ya que todas las leches o cereales estan previstos para una etapa de crecimiento preciso del pequeño o de la pequeña.

Las 11 mejores tronas de bebé elegidas por papás y mamás

En cuanto tu bebé comienza a poder sentarse a comer, es un gran salto en su evolución, rutina y proceso de exploración. La hora de comer es toda una experiencia para el bebé, que se encuentra ante una situación nueva con todo por descubrir: los utensilios, nuevos sabores, y por supuesto, su trona de bebé.   En …

Las 11 mejores tronas de bebé elegidas por papás y mamás Leer más »

Porqué conviene elegir una Trona Evolutiva

Las tronas para bebés son uno de esos objetos que elegimos con cuidado y empleando tiempo, porque son caras, y pasarán con nosotros mucho tiempo. Antes de empezar a elegir la trona ideal para nuestro bebé y nuestra casa tenemos que definir varias características: que sea una trona evolutiva y pueda durarnos varios años, que respete las …

Porqué conviene elegir una Trona Evolutiva Leer más »

Ventajas de usar un Calienta biberones

El calienta biberones es uno de esos objetos que resulta imprescindibles para algunos padres y trasto inútil para otros. Para mí, que soy una madre viajera, fue un imprescindible y no sólo lo usé con mis bebés, también cuando los niños fueron más grandes y ya no tomaban biberón. Por qué el calienta biberones me parece imprescindible: …

Ventajas de usar un Calienta biberones Leer más »

Cómo dejar el biberón según 5 madres

Cuando nuestro hijo empieza a dejar de ser un bebé tenemos sentimientos encontrados. Por un lado, sentimos el inevitable orgullo al ver como nuestro hijo crece y va adquiriendo habilidades, como empieza a evolucionar su motricidad, como dice sus primeras palabras, como suelta sus primeras carcajadas…. Y a la vez sentimos cierta tristeza al ver …

Cómo dejar el biberón según 5 madres Leer más »

Ventajas de los potitos ecológicos

¿Qué son los potitos ecológicos? Los potitos ecológicos se diferencian de los tradicionales principalmente en que están elaborados con ingredientes de origen ecológico. Además, no contienen ni conservantes ni aditivos. Los potitos ecológicos ya no son un alimento raro y difícil de encontrar: se han popularizado, ya que cada vez los padres y madres son …

Ventajas de los potitos ecológicos Leer más »

La Babycook, el electrodoméstico imprescindible

La Babycook es un robot vaporera-batidora que sirve para hacer purés a los bebés. Se trata de un pequeño electrodoméstico extremadamente práctico, que sirve tanto para cocer al vapor las carnes, pescados y verduras como para batir purés a base de verduras o de frutas. Ventajas de la Babycook * Al cocer las verduras al …

La Babycook, el electrodoméstico imprescindible Leer más »

Cuando comprar un sacaleches y cómo elegir el mejor para ti

Uno de los “artilugios” sobre los que más desinformación poseemos es el famoso sacaleches o extractor de leche materna. Muchas veces, no nos queda muy claro si hay que comprarlo, cuándo y sobre todo qué tipo o marca. Es por eso que en este artículo, te guiaremos y te daremos pistas para elegir el mejor sacaleches …

Cuando comprar un sacaleches y cómo elegir el mejor para ti Leer más »

Ir arriba