PueriMundo

Compara y ahorra en puericultura y juguetes

Cómo preparar el equipaje de mano del bebé

Publicado el 30 de julio 2015. - No hay ningun comentario

Padres y madres, no os hagáis ilusiones. Con este artículo no vamos a solucionaros los viajes. Porque lo veamos como lo veamos, un viaje con un bebé es una pequeña mudanza.

Pero hoy vamos a hablar de cómo preparar el equipaje de mano de un bebé. Tanto si viajáis en avión, como si viajáis en coche o en tren, tendréis que preparar una bolsa con los objetos imprescindibles para el viaje.

Primero, preparad una lista de lo que vais a necesitar. Nosotros os ayudamos.

Antes de nada, os aclaro que esta lista es bastante genérica, ya que cada bebé tiene sus particularidades, sus costumbres y sus  juguetes preferidos. Siempre elaborad la lista teniendo en cuenta las horas que va a durar el viaje y las horas en las que vais a viajar. También tenéis que tener presente si vais a poder acceder a más objetos (por ejemplo que estén en el maletero del coche) o no (por ejemplo, si viajáis en avión), ya que en ese caso no se te puede olvidar nada.

En la cama o en la mesa iréis preparando los objetos que vais a necesitar. Lo último que tenéis que preparar, obviamente, es la comida.

La lista:

Para cambiar al bebé

  • Cambiador portátil
  • Pañales
  • Toallitas
  • Crema

Ropa

Al menos dos mudas completas de ropa. Si el viaje es muy largo, deberíais llevar varias

Comida

Tened en cuenta las comidas que vais a tener que hacer durante el viaje. Podéis usar el termo biberón y el termo normal para las primeras comidas. Para el resto de las comidas es mejor que llevéis potitos envasados, ya que estos a pesar de que haga calor no se estropearán. Si el bebé aún toma biberón, podéis llevar un dosificador con las dosis ya preparadas. No olvidéis el agua mineral.

Cucharas, tenedores y vaso anti derrames para el agua.

Si viajáis en coche, llevar un calienta biberones que se pueda enchufar al mechero, os ayudará a calentar tanto comida como leche en cualquier momento del viaje.

Ropa de abrigo y una manta si el tiempo lo requiere.

Juguetes

Llevad algunos de sus juguetes favoritos y aquellos que calmen y entretengan más a vuestro bebé. Para los viajes en coche llevar su música preferida es una buena idea .

Otras cosas muy prácticas

Bolsas de plástico donde meter la ropa y utensilios sucios.

Ropa para los padres, al menos un top o camiseta, ya que es posible que el niño comiendo os ensucie y os deje lamparones con un olor desagradable.

Un foulard porta bebés es muy práctico ya que abulta poco y os permitirá transportar al bebé sin necesidad de llevarlo en brazos o con el carrito cada vez que hagáis una parada.

Como preparar la bolsa de equipaje de mano

Muy simple. Todo lo que se lleva por si acaso, como la segunda muda de ropa o baberos extras, es mejor ponerlos en el fondo de la bolsa. Y lo que vayáis a usar antes, como la primera comida o más frecuentemente, como las toallitas, en la parte de arriba. Por eso está bien meter en bolsas de tela separadas la ropa / cambios diferentes y en bolsas separadas las distintas comidas.

No hay nada peor que estar buscando una cuchara en un bolso desordenado en un avión mientras tu hijo o hija llora a moco tendido.

Y lo siguiente, armarse de paciencia y esperar que vuestro bebé duerma la mayor parte del viaje.

¡Buen viaje!

 

Si te interesó este artículo, también te puede interesar:


dejar un comentario

0 comentarios