Habitación
Habitación
La habitación del bebé es un espacio único, y en esta sección te proponemos numerosos productos para decorar y darle un aire familiar y amigable a la habitación de tu bebé: cunas, minicunas, cambiadores, armarios, accesorios de decoración.
En PueriMundo, buscamos el precio más bajo para cada producto y te ayudamos a ahorrar en todo lo que necesitas para tu bebé. A medida que tu pequeño crece, también cambia el estilo de la habitación. Ya no necesitarás un cambiador, sino un buen lugar para guardar los juguetes y poder crear un espacio agradable para que juegue, pinte o coloree. Y, más adelante, que su habitación se adapte para que pueda hacer sus tareas escolares. No importa qué estilo tenga la habitación para el bebé, lo importante es que sea un buen lugar de descanso, cómodo y armonioso para que tu niño se sienta a gusto.
Con objetos muy simples se puede dar personalidad a la habitación sin invertir una fortuna: una lámpara, unos vinilos para la pared, algunos cajones para los juguetes, pueden convertir cualquier rincón en un mundo de fantasía para tu pequeño.
Es importante que la habitación de tu pequeño tenga luz, aunque provenga de una ventana pequeña. Puedes adornarla con una cortina con motivos divertidos que deje traspasar la luz solar. Pero lo más importante, no sólo en cuanto a su habitación sino en cuanto a toda la casa, es que sea un espacio seguro para tu bebé.
En esta sección te ofrecemos todo tipo de accesorios como barreras de seguridad para niños, para prevenir los accidentes domésticos más comunes. Encontrarás también trabas para puertas y cajones, tapas para enchufes y tomas eléctricas, puertas de seguridad para cerrar el acceso a escaleras y protectores de puntas de goma para cubrir bordes y esquinas de mesa filosas. En un principio, no necesitas estos accesorios para la seguridad en casa, pero te recomendamos que vayas adquiriéndolos a medida que tu bebé gane movilidad. ¡Encuentra más consejos para mamás y papás en nuestro blog!
Cunas de bebés
Comprar la cuna del bebé es un momento muy emocinante para los nuevos papás. Para la mamá, preparar la habitación del bebé es casi como un ritual en el que la cuna, será la pieza fundamental de la habitación del bebé. Por eso es importante conocer el tipo de cunas que hay en el mercado antes de elegir.
Lo fundamental es elegirla y comprarla con cierta antelación, ya que en si se realiza una compra por encargo suelen tardar entre dos y tres meses en entregar la cuna. De todas maneras, no es una decisión que se deba tomar a la ligera ni apurado, por eso, tómate tu tiempo para elegir una cuna que se adapte a vuestras necesidades, tamaño de la habitación, gustos y presupuesto.
Cuna convertible en cama
Hoy en día hay cunas evolutivas que pueden acompañar al bebé desde su nacimiento, y se convierten en minicuna o cama, y también hay cunas más clásicas con barreras que serán la camita del bebé en su primera infancia. Algunos papás no ven en las cunas convertibles una opción conveniente, y prefieren comprar una minicuna primero, luego una cuna, y más adelante una cama para niños.
Entre una minicuna y una cama, pueden pasar años y mudanzas, por eso recomendamos a los nuevos padres que elijan lo que a mediano plazo sea más conveniente. No es lo mismo comprar una cuna para un niño que para una niña, si es que queremos salir de la clásica cuna blanca. Hay cunas celestes y cunas rosas según el caso que pueden encontrar a buenos precios online.
En PueriMundo, queremos ayudar a los padres a encontrar la cuna ideal para su bebé y ofrecemos nuestros servicios para comparar precios y tiendas de cunas que se pueden adquirir por Internet. Nuestro objetivo es ayudarles a encontrar la que más se adapte a sus necesidades y gustos.
Tipos de cunas para bebé
Volviendo al tema, hay cunas muy baratas y cunas de lujo, pero lo más importante es que la cuna sea cómoda y segura para nuestro bebé. Encontrar una buena cuna al mejor precio hoy en día no es tan dificil, ya que es muy sencillo encontrarlas y comprar cunas online.
Existen distintos tipos de cuna para amoblar la habitación del bebé:
- Mini cunas
- Mini cunas colecho
- Cunas de madera
- Cunas de metal
- Cunas convertibles o evolutivas
- Cunas con barreras en sus cuatro lados o con barreras en un sólo lado.
La cunas, cuando son convertibles, representan una gran ventaja a la hora de preparar la habitación ya que vienen provistas de un cambiador, cajones y todo lo necesario para cuando el niño crezca. Hay cunas incluso que pueden transformarse más adelante en cama con mesa de luz y estantería o escritorio.
Opiniones sobre cunas de bebé:
Hemos creado además artículos comparativos en los cuales aconsejamos qué tipo de cunas comprar basada en opiniones de otros papás.
A la hora de comprar la cuna para tu bebé, el material es muy importante, ya que no sólo se trata de estética, decoración o gustos personales, sino de cómo se puede comportar tu hijo en su cuna y qué cosas puede llegar a hacer con ella. Lee nuestro artículo sobre tipos de cuna aquí, y te sorprenderás con lo que algunos bebés hacen con sus cunas.
Esperamos que disfrutes mucho la preparación de la habitación de tu bebé y que ante cualquier consulta no dudes en enviarnos tus comentarios.
Minicunas
La minicuna es un tipo de cuna muy especial, ya que es la cunita que utilizará nuestro bebé como recién nacido y durante sus primeros meses de vida. El hecho de comprar una minicuna o no, a veces es cuestionado por muchos padres primerizos que no saben si es realmente necesario comprar una.
Esto se debe a que la “lista” de cosas para el bebé que hay que comprar antes de que nazca, es muy amplia: cochecito, cambiador, cuna, el ajuar del recién nacido, preparar la habitación, es un sinfín de cosas que hacen que no sepamos por dónde empezar. Y una de las típicas preguntas que nos hacemos es: ¿Es necesario comprar una minicuna si vamos a comprar una cuna para su habitación?
La respuesta puede variar según a qué padres le hagas esta pregunta. Pero déjanos explicarte primero cuáles son las ventajas de tener una minicuna para ayudarte a decidir:
Ventajas de comprar una minicuna
Las puedes poner junto a tu cama: por las noches la mamá se levantará infinidad de veces para ver qué le pasa a su bebé. Si el bebé está en su habitación, esta mamá deberá atravesar todo el pasillo de casa o cruzarse a su habitación para ver qué le sucede, darle de mamar o cambiar sus pañales. Una minicuna puede ser colocada en la misma habitación de los papás, y esto hace que sea muy práctica para no recorrer la casa toda la noche.
- Son ligeras y portátiles: las minicunas fueron creadas para soportar el peso del bebé cuando es muy pequeño, es decir, desde recién nacido hasta los 2 o 3 meses de vida. Y son fáciles de transportar, por eso puedes tener a tu bebé haciendo una siesta en el salón o cerca de ti en la casa mientras haces otras tareas. Muchas minicunas tienen ruedas lo cual facilitan aún más su transporte por la casa.
- Contienen a tu bebé: repasaremos todos los tipos de minicunas que puedes encontrar, pero una de las claves es que el bebé se siente muy arropado en ellas. Son pequeñas y cálidas, y ellos vienen de un entorno en el que estaban en contacto permanente con su mamá, por eso además de una minicuna compacta donde se sientan a gusto puedes encontrar pequeños accesorios y almohadas chatas para que tengan la sensación de estar rodeados de algo que les de calor y mimo, como una wawita.
- Posición horizontal: tu bebé estará tumbado varios meses antes de cambiar de posición, empezar a girar y a sentarse. Aparte del cochecito y su capazo, una minicuna es ideal para que te acompañe por la casa en su posición natural, puedes ponerlo de costado, boca abajo o boca arriba, ir cambiando su posición y colocarle juguetes de apego alrededor, y hasta móviles para cuna para que los mire cuando esté despierto.
- Ayudan a dormir a tu bebé: y es que las minicunas cada vez vienen mejor equipadas para que tu bebé se sienta a gusto y pueda descansar tranquilamente. Podemos encontrar minicunas mecedoras ideales para imitar el vaivén que sentían en la panza de su mamá, minicunas colecho para que sientan a su mamá cerca, y minicunas con cortinas para difuminar el paso de la luz o insenctos.
Tipos de Minicuna
Como mencionamos anteriormente hay distintos tipos de minicunas según cómo quieras acunas y dormir a tu bebé durante sus primeros meses antes de pasar a su habitación:
- Minicuna mecedora: tienen un sistema incorporado que permite hamacar a tu bebé horizontal o verticalmente. Algunas minicunas incluyen un motor que permite configurar el movimiento que quieras darle a la cuna en lugar de seguir tú hamacando a tu bebé manualmente.
- Minicuna para colecho: es la preferida de muchas mamás, ya que da la sensación a ella y al bebé de estar durmiendo uno al lado del otro sin peligro de aplastarlo. Estas minicunas ofrecen más ventajas además de las que hablaremos en detalle en nuestro blog.
- Moisés de mimbre: es otro tipo de minicuna, en muchos países llama “Moisés” a las minicunas. Los moisés de mimbre son muy clásicos, y todo es cuestión del estilo que te guste. Además de estar fabricados de mimbre y recubiertos de tela, tienen una forma más ovalada, mientras que las minicunas tienen forma más rectangular. Algunos suelen tener una capucha para tapar la luz y de donde también puedes colgar algún juguete o móvil de cuna.
Suelen ser como canastos, así que además del moisés debes tener en cuenta dónde vas a colocarlo para que no ponerlo en el suelo. Se pueden encontrar soportes para moisés fabricados con madera, metal o bambú, y siempre puedes colocarlo en cualquier mueble que sea lo suficientemente seguro y estable.
- Minicuna convertible: no suelen ser minicunas baratas pero realmente valen la pena y nos pueden ahorrar el coste de comprar una minicuna, una cuna y luego una cama para niños. Ciertas marcas de primera línea que fabrican minicunas convertibles como Stokke. Son minicunas que se pueden usar para bebés recién nacidos y poco a poco las podemos ir adaptando de tamaño a medida que el bebé crece. La minicuna Sleepi de Stokke es un gran ejemplo de lo que pueden ofrecer este tipo de minicunas.
Marcas de Minicunas
En PueriMundo tenemos nuestra sección especial de minicunas en el que podrás encontrar una muy amplia selección de minicunas y moisés al mejor precio. Todas nuestras minicunas se pueden comprar online en grandes tiendas online. Minicunas Chicco colecho, Minicunas convertibles Stokke Sleepi, y muchas más te estaán esperando al mejor precio. Star I-baby, Asalvo, Bolín Bolón, Mi cuna, Roba, Tiny Love, son algunas de las marcas de minicunas que puedes encontrar en nuestras guías de compra.