Cómo cuidar la ropa del bebé

¿Hay que lavar la ropa del bebé con un detergente o jabón especial?

¿Conviene lavar la ropa del bebé a mano?

¿Se puede mezclar la ropa del bebé con la de los adultos?

Si alguna vez te has hecho alguna de estas tres preguntas, no te preocupes. Eres un padre/madre de lo más normal. Muchos padres y madres primerizos tenemos también esas dudas. Antes de nada, te hacemos una recomendación. La higiene del bebé es sumamente importante, pero no hay que obsesionarse con ella. No olvides que en todos los temas relacionados con nuestros hijos, la mejor arma es usar nuestro sentido común.

¿Hay que lavar la ropa del bebé con un detergente o jabón especial?

Sí, hay que lavar la ropa del bebé con detergente o jabón neutro, que contenga pocos químicos. No hay que usar suavizante ni lejías en la ropa del bebé, ya que puede provocar irritaciones de la piel.

¿Conviene lavar la ropa del bebé a mano?

La ropa del bebé se puede lavar a mano, pero no es imperativo, a no ser que se trate de ropa delicada o que así esté especificado en su etiqueta. Si la lavas a mano, asegúrate de que la ropa esté muy bien aclarada y no queden restos de jabón o detergente.

¿Se puede mezclar la ropa del bebé con la de los adultos?

Durante los primeros meses de tu bebé, recomendamos que laves la ropa de tu bebé por separado, hasta que tenga al menos 6 o 9 meses. Recuerda que la piel de los bebés es muy delicada.

Y dos últimos consejos:

Lava toda la ropa de tu bebé, sábanas y toallas antes de estrenarlas.

Para acabar con las manchas difíciles, actúa lo antes posible, lavándolas con agua templada y jabón antes de meterlas en la lavadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba