La importancia de los Juguetes Educativos

Los niños quieren jugar y la verdad es que adoran jugar con los padres. A pesar de que los niños tienen que jugar con compañeros de su edad, para ellos pasar un momento lúdico con sus papisde vez en cuando es algo inolvidable. 

No hay padre que no esté realmente harto de la dependencia e importancia que dan los niños a los juguetes electrónicos y a la televisión. No podemos apartarlos totalmente de ellos, ya que forman parte de la cultura actual pero sí podemos ayudar de forma activa a disminuir su consumo. 

Desde que son bien pequeños hasta que son mayores, podemos animarles a jugar con juegos educativos. Además de aprender, puedes acompañarles en el juego y pasar un momento padre/madre –hij@. 

Para los más pequeños, los juegos educativos consisten en juguetes con los que aprenden a identificar colores, sonidos, y nombres de objetos y animales. Cada pequeño paso que da el niño es un pequeño triunfo que sus progenitores celebran con orgullo. 

Cuando ya son más mayores existen juegos originales y la mar de entretenidos que muchas veces son grandes desconocidos por no venderse en los grandes almacenes.  

Tenemos los  juegos de ciencia, cada vez más atrevidos, en los que pueden hacer sus primeros experimentos. 

Los modernos conectores son juegos de preguntas y respuestas. Con los conectores los niños aprender a identificar partes del cuerpo, formas geométricas, músculos, geografía y hasta a leer la hora. Existen de diferentes niveles dependiendo de la edad. 

Los juegos clásicos siempre triunfan. El microscopio es toda una fuente de entretenimiento y los puzles ponen a prueba la paciencia y capacidad organizativa de cada niño. Y no podemos olvidarnos de los juegos de estrategia, como la guerra de barcos, todo un reto a la capacidad de planificación de cada uno. 

Para los más creativos existe una amplia gama de juegos educativos. Desde hacer tus propios imanes de escayola para la nevera, hasta tus propias joyas pasando por lo más innovador del momento: pintar con esponjas, usando figuras de espuma. 

¿Quién dijo que con los juegos de hoy en día no se aprende?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba