Los mejores accesorios de baño para bebés

Uno de los momentos más esperados en el día de un bebé, es la hora del baño. Antes de cenar, es una ocasión especial para para el bebé. Dentro de su bañera llena de agua caliente y espuma juega tranquilamente con sus juguetes, salpica y no para de reir. Interactúan con el adulto que les está bañando y se divierten mientras poco a poco se van relajando. Para el adulto en cuestión, también es un gran momento. Es indudable que elbaño calma al bebé. Normalmente bañamos a los bebés al final de la tarde, cuando ya empiezan a estar cansados y algo más pesados. Significa que cenará y por fin se dormirá, después de un fatigoso día. 

Hay muchos accesorios de baño pensados para los bebés. Mi consejo es no emocionarse a la hora de comprar juguetes para la bañera, ya que se corre el peligro de tener el baño y la bañera literalmente invadidos por los juegos infantiles. De todas formas, tanto si eres de los que no pueden resistirse y comprancontinuamente,  como si eres de los que sólo compran lo estrictamente necesario, te voy a dar nuestro top 7 de accesorios de baño infantiles. 

  • El más importante, el imprescindible y el que te durará mucho tiempo: La bolsa porta juguetes para el baño. Se fija con ventosas a la bañera y allí puedes poner todos los juguetes ordenados juntos, para evitar que anden desperdigados por todo el cuarto de baño. Además, se trata de un accesorio que dura mucho tiempo, ya que está hecho con una malla muy resistente. Cuando los niños son mayores y ya no hay juguetes en el baño, lo puedes usar para poner las chanclas de la piscina u objetos similares. 
  • El imprescindible para padres novatos: El termómetro de baño. Asegúrate de que tiene un diseño bonito, porque con la experiencia dejarás de necesitarlo y se convertirá en un mero adorno. O en otro juguete. 
  • Imprescindible si eres de los que quieres que tu hijo se aficione a la literatura desde el primer momento: Cuentos para el baño. Si bien es cierto que el bebé lo usa más como juguete que como libro, le servirá para “leer los dibujos” y para aprender a agarrar un libro con sus manitas. 
  • Los omnipresentes, amorosos y que pasarán a la historia de la familia: Los muñecos de baño. Ojo, que si tienen forma de animales, mucho pero que mucho mejor. Se trata de todo un clásico. 
  • Para los más pequeños, la esponja de baño natural. La piel del bebé es delicada y aún más cuando es recién nacido. Hay que usar esponjas de baño naturales que no dañarán su piel.  
  • Y por supuesto, no podría faltar la protagonista absoluta de la hora del baño: La bañera. Hay muchos tipos y estilos de bañeras que se adaptan a la decoración de tu cuarto de baño, así como al espacio del que dispongas. 
  • Y, por último, cuando la hora del baño se acaba y el bebé está seco…toca seguir cuidando de él. Nada mejor que un buen set para el cuidado del bebé. Hay que peinarle, cortarle las uñas,y de vez en cuando, dedicarle otra serie de cuidados adicionales. 

El baño es un momento para disfrutar juntos tu hijo y tú, y mi consejo es que no lo veas como una obligación más. El bebé se muestra muy receptivo a juegos y a mimos. Siempre que sea posible es mejor realizarlo sin prisas, para que ambos podáis disfrutar de la mutua compañía. Jugar en la bañera, mientras le pones la crema y el pijama, son momentos que recordarás siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio