Los mejores consejos sobre barreras de cama para niños

Pasar a nuestros hijos de la cuna a la cama es un gran paso. Es un hito importante tanto para los padres como los niños, ya sea por la novedad como la comodidad. Muchas veces, es una tema que puede dar respeto a los padres con el temor que se caiga el pequeño. Por eso existen las barreras de cama para niños y niñas. Son barreras amovibles que se pueden montar sobre casí cualquier tipo de cama.

Primero, implica hacer una inversión, porque supone cambiar parte del mobiliario de la habitación del bebé. Este pasa de ser un bebé a ser un niño y ya no usará cama, cambiador, bañera portátil, y necesitará más espacio para su ropa, libros y más adelante, para sus estudios. Es el momento de replantearse la decoración de la habitación, a largo plazo. Lo mejor es escoger una habitación que no sea demasiado infantil ni demasiado llena de personajes infantiles que al poco tiempo dejarán de entusiasmar a nuestros hijos. Por eso en PueriMundo aconsejamos usar elementos decorativos efímeros y económicos que se puedan quitar fácilmente, como son los vinilos decorativos infantiles.

Y, en segundo lugar, supone un cambio para los padres que vemos como nuestros pequeños se van haciendo mayores. Pasar de la cuna, un espacio vallado, protegido y 100% seguro a la cama nos puede dar un poco de miedo a los padres. Los niños se encuentran de repente durmiendo en un espacio infinito, dan muchas más vueltas, y nos da miedo que se caigan al suelo en mitad de la noche. Y encima, nos despiertan, se desvelan y se dan un susto tremendo. Por eso, comprar una barrera para la cama de los niños es una buena solución para su seguridad.

Es evidente que las camas infantiles de hoy en día son bastante altas. Suelen incluir cajoneras amplias en su parte inferior o incluso otra cama, la cama nido. Son prácticas, los diseños espectaculares, pero como padres y madres, es imposible que no nos causen cierta “paranoia”.

Lo mejor de las barreras de seguridad es que se adaptan a casi cualquier cama. Las puedes usar hasta que sientas que tus hijos son lo suficiente mayores como para dormir sin temor a caerse, y pasarlas posteriormente al hermano pequeño o regalarla a algún familiar para que la reutilice.

Además, se pueden usar durante un tiempo y luego quitar. Comprar una cama con una barrera fija no es práctico porque al cabo del tiempo nuestro hijo no la va a querer… ¡y no queremos comprar una cama nueva!

Tipos de barreras de cama para niños

Las barreras de cama para niños suelen estar fabricadas con tejidos fáciles de limpiar. Incorporan una red para que el niño pueda ver a través de ella y no se sienta prisionero en su cama. Se pueden subir y bajar, para facilitar que el niño salga y entre de la cama, y también para hacer la cama por las mañanas.

A la hora de comprar una barrera tenemos que tener en cuenta diferentes factores

  • Longitud de la cama
  • Grosor del colchón (tiene que tener un mínimo de espesor para cada barrera). Algunas barreras de cama necesitan un grosor de colchón mínimo de 15cm e incluso 30cm.
  • Especificaciones de montaje de la barrera de cama. Por lo general son universales y se adaptan a cualquier cama moderna.
  • Tonos en los que está decorada la habitación. Y es que las barreras vienen en diferentes colores y algunas con motivos de decoración.
  • Si queremos que la barrera abarque la totalidad de la longitud de la cama, o solo una parte
  • Altura de la barrera. Lo más normal es que la barrera no tenga más de 50cm de altura, pero existen barreras de hasta 70cm de altura. La altura la elegiremos en función de la edad e inquietud de nuestros hijos

Si aún no tienes claro qué tipo de barrera te gustaría tener, te presentamos algunas de las más comunes, a precios asequibles y recomendadas:

Barrera de seguridad abatible y desmontable

Este tipo de barreras, tienen un diseño muy básico y conjuntan con cualquier tipo de habitación y decoración. Están concebidas para los más rebeldes de la casa, siendo muy altas y amplias. Por otro lado, además de que los trabajan muchas marcas infantiles, como asalvo, son las más económicas del mercado y las que se pueden pasar de un niño a otro sin temor de equivocarse con la decoración.

Son de instalación rápida y se puedan quitar y poner fácilmente. Su ventaja principal es que son desmontables, y cuando las quitas ocupan menos espacio.

barrera de cama Asalvo - barreras de cama para niños #barrerascama

Barrera de cama con diseños variados

Este tipo de barreras hacen hincapié tanto en el diseño como en la seguridad de nuestros hijos. Con diseños infantiles, coloridos y divertidos aportan un aire totalmente personal y alegre a la habitación infantil. Conjuntadas con vinilos decorativos de motivos similares, daremos un aspecto nuevo a la habitación de nuestros hijos y se sentirán muy a gusto en su cuarto. También son plegables, lo que les hace muy prácticas a la hora de guardarlas. Tengamos en cuenta que su mayor defecto es que si tienen motivos de niño o niña no son tan fáciles de “heredar” o de pasar de un hijo a otro.

Barreras de camas de madera

Las barreras de cama de madera no se pliegan como las anteriores, pero tienen una gran ventaja: conjuntan a la perfección con camas de madera de tono similar. De este modo, una barrera blanca en una cama de madera blanca, pasa totalmente desapercibida. Su precio puede ser más alto que las anteriores, pero se trata de un material más noble y que viste más una habitación.

Por otro lado, se trata de un elemento importante de seguridad para nuestros hijos. El precio medio suele rondar 50€ -70€. Recomendamos que compren marcas conocidas que respeten la normativa de seguridad vigente. La seguridad de nuestros hijos es lo primero y no debemos escatimar en ella. No subestimemos el interes de las barreras de cama para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba