Puzzles infantiles : Juegos clásicos infantiles

Pocos juegos infantiles logran cautivar tanto a padres como a hijos como lo hacen los puzzles. Y es que los puzzles lo tienen todo: son baratos, puede jugar un niño solo o varios niños juntos, pueden participar los adultos, ocupan poco espacio, marcan un reto, y ¡entretienen mucho! Además, pueden pasar de un niño a otro sin problema y se pueden hacer una y otra vez.

Definitivamente, los puzzles nos encantan, y son el juego educativo por excelencia.

Los puzzles también son de esos juguetes infantiles que han sido objeto de continua evolución en los últimos tiempos, diversificándose. Vamos a hablaros de los que más nos han impresionado.

  • Puzzles de suelo

Los puzzles de suelo pueden ser las alfombras de gomaespuma para que jueguen en ellas los más pequeños. Sus piezas se unen cual si fuera un puzzle.

Pero nosotros queremos hablar de los puzzles de piezas grandes que se tienen que construir en el suelo. De hecho, algunos de ellos incluyen piezas que están en vertical, como por ejemplo árboles o columpios.

  • Puzzles 3D

Los puzzles 3D, son puzzles tridimensionales. Se trata de verdaderas maravillas, en los que puedes construir desde un personaje de Star Wars, hasta un edificio emblemático como puede ser la Torre Eiffel un estadio de fútbol o el Empire State Building. Se trata de puzzles que tienen un sistema de encaje de piezas que permite que se sostengan de forma vertical sin necesidad de pegamento. ¿Nuestro preferido? El puzzle que es una bola del mundo.

  • Puzzles magnéticos

Los puzzles magnéticos son aquellos que tienen la parte trasera magnética, por lo que se pueden dejar pegados en la nevera. Los más populares son los personalizados con nuestras propias fotos, y que se suelen regalar. Pero para los más pequeños existen verdaderas maravillas, como puzzles en los que se ubican animales en su y para los más mayores, los educativos como los que son mapamundis o el sistema solar.

  • Puzzles de dinosaurios

El sumun de la complicación: un puzzle-maqueta de dinosaurio, en el que el reto consiste en unir hueso a hueso el esqueleto de un dinosaurio que se mantiene de pie. Precioso y laborioso, hay que tener mucha paciencia para terminarlo. Y avisamos, suele requerir ayuda de los padres

De animales, de personajes Disney, de paisajes, de Star Wars…hay puzzles para todo los gustos y edades. ¿Cuál es el favorito de tu hijo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba