Vinilos decorativos infantiles y para bebés

Qué son los vinilos decorativos infantiles

Crear un mundo de fantasía en cada habitación infantil es posible gracias a los vinilos decorativos. Los vinilos decorativos son una opción económica y creativa para decorar los dormitorios de niños y bebés. Los vinilos son unos autoadhesivos que se fijan en la pared como elemento decorativo. Los más populares son los de personajes de cuentos, de animales, o de elementos de la naturaleza como árboles, flores o lunas y estrellas.

Los niños van creciendo y con ello, evolucionan sus gustos y cambian sus personajes favoritos. Por ello, los vinilos son una opción decorativa perfecta. Son fáciles de poner, son autoadhesivos y también de quitar, ya que son removibles.

La decoración y el aspecto de una habitación puede cambiar radicalmente gracias a los vinilos decorativos. Pueden usarse en todas las paredes del cuarto, o solamente en una, o por ejemplo en el cabecero de la cama únicamente. Además de paredes, pueden decorar puertas y ventanas.

Tipos de vinilos infantiles. Personajes y temáticas

Flores, hadas y piratas, además de los personajes Disney como Rayo McQueen, Frozen y Winnie the Pooh son los clásicos que hacen las delicias de los más pequeños. Pero para los más mayores y valientes, Star Wars, un bosque o un mapamundi, suponen un éxito seguro.

Hay vinilos infantiles útiles y más discretos, que gozan de un gran éxito entre los padres, como son los medidores. Nada de pegar un medidor en la pared y que se caiga constantemente. Con los vinilos medidores podrás tener un recuerdo precioso: cuánto medían tus hijos durante cada año de su infancia.

Lo cierto es que los vinilos decorativos infantiles ofrecen muchas ventajas: decoración, una habitación muy alegre y una decoración exclusiva y original a muy bajo coste. Además, el hecho de que se puedan quitar fácilmente sin que la pared sufra daños, es todo un acierto. Y es que asumámoslo: los niños se hacen mayores, crecen y sus gustos cambian…y con el simple hecho de sustituir un vinilo infantil por otro juvenil, ya logramos cambiar radicalmente la decoración de la habitación.

Algunos consejos de utilización de los vinilos decorativos

  • Los vinilos se pegan y despegan mejor en paredes y superficies (puertas, cristales), que sean lisas.
  • Si las superficies son lisas es muy difícil que se produzcan burbujas de aire
  • Un truco para quitarlos: aplicar encima aire caliente con un secador, y ¡listo!, se quitan con facilidad.
  • Los vinilos solo se pueden usar una vez. No son reutilizables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba