Triciclos, motos y bicicletas de equilibrio

Triciclos, motos, bicicletas sin pedales, bicicletas con ruedines, bicicletas sin ruedines… Parece muy complicado saber qué comprar sin gastarse mucho dinero y sin llenar la casa de juguetes voluminosos. Sobre todo nos parece muy complicado saber a qué edad o etapa corresponde cada uno de ellos. Tomar la decisión de qué comprar depende de la edad de tu hijo, sus gustos y los tuyos, por supuesto.

Los niños pueden usar los triciclos que los padres empujan con un manillar alto desde que son pequeños. Llega un momento en que los niños ya no llevan muy bien lo de estar tanto tiempo sentados en el carrito o la sillita de paseo. Por eso, salir de vez en cuando con el triciclo supone un cambio y un momento de diversión para el niño. Más adelante, se puede retirar el manillar y los niños usarán el triciclo para pedalear.  Hay que tener en cuenta que el pedaleo es un movimiento que requiere coordinación y no es fácil de adquirir.

Las motos de ruedas anchas, pueden ser usadas a partir del año- año y medio aproximadamente hasta aproximadamente los 3 años.  Con estas motos es muy fácil guardar el equilibrio, y además son muy divertidas. Hay niños que aprenden a montar en la moto infantil antes que a andar correctamente. También depende del niño, ya que hay algunos a los que les gusta más que a otros. Por eso recomendamos elegir entre el triciclo y la moto. Nuestra opinión es que pedalear es un movimiento que cuesta bastante adquirir y elegiríamos directamente la moto de ruedas anchas porque es la que van a usar más tiempo, es menos voluminosa y es con la que van a poder compartir juegos con otros amigos. Y no olvidéis, es un juguete que apasiona tanto a niños como a niñas.

La bicicleta sin ruedas o de equilibrio, es un producto bastante nuevo, que se ha introducido hace pocos años. No está recomendado usarla antes de los 2 años y es aconsejable que antes de usarla se haya practicado con la moto de ruedas anchas, lo que habrá permitido al niño  adquirir ya algo de equilibrio. Las bicicletas sin pedales ayudan dominar el equilibrio. Los niños además, consiguen otras habilidades, como aprender a  frenar con los pies y a coordinar los movimientos. Lo positivo de estas bicicletas de equilibrio, es que se puede pasar directamente a la bicicleta de pedales sin ruedines, porque el niño habrá adquirido la destreza suficiente para saltarse esta incómoda etapa. Alrededor de los cuatro años, ya podrá usar una bicicleta normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio