¿Cómo organizar un baby shower?

Si eres de las que espera impaciente la llegada de Papá Noel, vive con intensidad la noche de Halloween y le pegas un mordisco a tus ahorros en Black Friday seguro que no vas a dejar escapar la oportunidad de organizar un Baby Shower en toda regla, el día en que tu barriga de embarazada te impida verte los pies.

El Baby Shower es otra de las costumbres importada de los países anglosajones que cada vez cuenta con más presencia en nuestro país. Se trata de una reunión familiar en la que los más allegados colman de regalos a los futuros papás aliviando así los enormes gastos que azotarán sus bolsillos tras el nacimiento del retoño.

La dinámica es muy variada, ya que, existen varias formas de organiza esta fiesta. En algunas ocasiones es la futura mamá quien se encarga del evento, aunque, también es posible que alguna amiga íntima o hermana sea la que afronte el reto y los preparativos. El Baby Shower puede ser mixto o exclusivamente femenino. Antes de decidir medita qué sentido tiene dejar al padre de la criatura al margen y qué argumentos vas a utilizar para explicarle a tu hermano, tu padre y tus amigos de la infancia que no están invitados a la fiesta.

Una vez se decide la fecha, el número de invitados y el lugar es necesario pensar en el tipo Baby Shower que queremos organizar. Además de la típica merienda podemos optar por invitar a nuestros amigos y familiares a un brunch, que no es otra cosa que una comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo, en el que no falta la bollería, el pan, mermelada, mantequilla, zumos, café y embutidos. Para una jornada con sabor español reúne a los invitados en torno a una apetecible paella. ¡Esta opción nunca falla!

La decoración es otro punto a tener en cuenta. La redes sociales están repletas de tutoriales, propuestas y consejos lo suficientemente cursis para adornar el salón de tu casa en este inolvidable día. Están muy de moda los bufés de chucherías, los farolillos, guirnaldas y los móviles de papel de papel. Pero no lo olvides: hay vida más allá del azul y el rosa.

¡Ya está todo listo para abrir los regalos! Sobre este tema varios consejos para los invitados. Si optas por regalar ropa, ten en cuenta la edad del bebé y la época del año en la que disfrutará del conjuntito. Aunque no sea tan vistoso, recuerda que los pañales, cremas y geles para el baño se agotan fácilmente y por tanto siempre serán bienvenidos. ¿Te apetece un tener un detalle original con los padres? Entones apuesta por un árbol genealógico en imágenes, una colección de películas infantiles o un repertorio de cuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba